miércoles, 5 de marzo de 2014

La Fallera robada



Mi última exposición en Matadero Madrid titulada "TEMPUS FUGIT" tuvo lugar en el mes de abril de 2012 como se indica en una entrada anterior de este blog. La imagen que acompaña a este primer comentario tras la interrupción del blog, formaba parte de una pequeña colección de versiones de cuadros históricos que se mostraba al público en carpetas fácilmente accesibles para su contemplación.
Eran tan fácilmente accesibles que a alguien le gustó especialmente esta versión picasiana de una fallera cubista, tanto le gustó que se la llevó sin dificultad y por supuesto, sin molestarse en preguntar el precio. Como se trataba de una obra sobre papel incluida, como digo, en una carpeta, es probable que se la llevara dentro, digo yo , de la gabardina. O sea por la cara. Esta persona, porque supongo que se trataba de una persona,  debe ser muy aficionada a que la adquisición de lo ajeno le resulte gratis y no es probable que lea esta entrada. Pero si la lee, que nunca se sabe la cantidad de casualidades en el espacio cibernético, que por lo menos, me ponga un comentario, a poder ser con nombre. Gracias,


4 comentarios:

Sazas dijo...

Estimado Enrius

Sin duda alguna que se trata de una obra muy apetecible por cualquiera.

Imagino yo que al amigo de lo ajeno al leer "Picasso" no cabría en sí de gozo. Una verdadera pena esta pérdida. Quizá logre recuperarse como ya pasó en mi país con la odalisca de Matisse que desapareció misteriosamente del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Saludos desde Santiago de Chile, mi nuevo centro de operaciones

Enrius dijo...

Estimado/a Sazas
Agradezco su interés por el asunto pero convendrá conmigo que por muy apetecible que resultara la pieza, se trata del trabajo de un artista , en este caso yo mismo, que no Picasso, que como todo trabajo tiene un precio. Pero ya ve usted cómo son las cosas, al tratarse de un "hurto" y no un robo, el seguro no consideró obligado a resarcirme de la pérdida. Habrá que dedicarse a los seguros y no a las artes plásticas.
Saludos madrileños.

Sazas dijo...

Pues se evidencia que en manos de los seguros, no hay ley ni lógica que aplique, más que la que ellos mismos deseen hacer valer.

Una verdadera lástima, por ser una obra tan bonita y una situación terrible que deja pensando a los artistas que quieran exhibir sus obras si vale la pena arriesgarse a perderlas o verlas vandalizadas.

Como creo que no habrás notado, te escribe Irislis, sólo que cambié el nombre del perfil y ya no encuentro como echar atrás. En todo caso espero seguir leyendo tus nuevas publicaciones e imágenes de obras.
Éxitos

Enrius dijo...

Me alegra saber de ti, Irislis, después de varios años, y de tu nueva identidad que, a juzgar por la imagen, parece de guerrillera de cómic. La verdad es que tengo bastante abandonado el blog y lo poco que publico lo hago en Facebook y fundamentalmente para criticar a este gobierno insoportable que sufrimos en España.
Infórmame sobre tus nuevas publicaciones como Sazas.
Un cordial saludo.